Razas de gato adecuadas para jugar con niños

Si bien el gato no es un animal que se caracterice por ser especialmente agresivo, que pueda causar daños grabes a alguien, como si podría ser el caso de un perro, es bueno saber que razas de gatos son más sociables y viven en armonía con otros tipos de animales.

Resulta raro encontrar una casa sin un gato como mascota, ya que estos son especialmente fáciles de criar y no requieren paseos, ni nada de ese tipo de cosas, además se encargaran de cualquier roedor no deseado en nuestra casa y dado su pequeño tamaño no necesitaran abundante comida.

Aquí mencionaremos razas de gato populares por la mayoría de la gente.

Esfinge

Empezamos por la raza de gato más exótico que haya visto, esta raza de gato no cuenta con pelos, y tiene una piel arrugada, este es un gato tranquilo, sociable, inteligente que prefiere estar en entornos silenciosos.

Al no tener un pelaje que lo cubra hace la necesidad de usar algo de ropa y preocuparse porque no pase frio y tenerlo en la casa para que mantenga una temperatura corporal estable.

Es un gato de tamaño mediano y robusto que puede llegar a pesar entre 3.5 a 8 kilogramos, posee unas orejas grandes con una base ancha, algunos ejemplares suelen tener unas manchas oscuras alrededor de todo el cuerpo.

Gato Siamés

Una de las razas de gato más fáciles de encontrar dada su extrema popularidad, es un gato deporte mediano que se caracteriza especialmente por tener la zona del rostro con una tonalidad oscura y con un cuerpo claro en su mayoría.

Es una raza proveniente de Tailandia, los cuales fueron llevados a Inglaterra en los años 1890, tiene una apariencia elegante, acompañado de un cuerpo esbelto y flexible con la agilidad que cualquier gato tiene.

Es un gato inteligente y muy sociable con el apodo de «El perro de los gatos», ya que necesitara de tu afecto y muy posible tenga su humano preferido, y que no te sorprenda que cuando llegues a casa este sea el primero en recibirte al igual que un perro lo haría, vaya que son parecidos verdad.

Los cuidados no suelen ser muchos, ya que esta no es una raza especial con los cuidados y alimentación, pero si debes de llevarlo al veterinario cuando este alcance una edad avanzada ya que suelen tener problemas en la visión y del corazón.

Abisinio

Una raza de gato cuyas principales características son sus enormes orejas y energía para jugar.

Estos gatos eran adorados en el antiguo Egipto ya que eran considerados hijos de los dioses, representando todo lo divino, se le debe brindar la atención que requerida ya que puede tener mucha energía, lo que podría causar en ciertas travesuras del mismo, como arañar sofás, cortinas, entre otros.

Es importante educarlos desde pequeños ya que a diferencia de los demás gatos, su etapa de traviesos puede que nunca se llegue a irse, la castración es una forma de hacerlos más tranquilos, aunque no es seguro que eso pase, es un gato que se puede adaptar a cualquier entorno, se suele llevar bastante bien con otras mascotas, pero no recomendamos tenerlo si tienes animales como loros o roedores pequeños.

Las características de este gato son las siguientes:

  • Tiene un peso promedio de 5 kg.
  • De altura de 20 cm en machos y hembras.
  • Posee un pelo corto y suave al tacto que cuenta con pelos de color oscuro intercalados en todo su pelaje.
  • Tiene unos ojos grandes almendrados.
  • Por cada camada suelen nacer promedio 4 gatitos.

Azul Ruso

Un gato que lo caracteriza su pelaje de color plomo y tal como indica su nombre es originario de Rusia.

Es un gato inteligente y afectuoso, pudiendo convivir tranquilamente con las demás mascotas y en un entorno familiar, de hecho disfruta de la compañía de los humanos.

Esta raza de gato puede llegar a pesar entre 3.5 a 5 kg y tener una altura de 20 a 25 cm de promedio, posee un pelaje corto y suave que se caracteriza de ser un tomo plomo, tiene unos ojos grandes circulares de un color verde esmeralda.

También cuenta con un cuerpo robusto y alargado lo que hace que cuente con gran agilidad y sea perfecto para atrapar a esos molestos roedores que suelen meterse a la casa.

Otra característica es que son gatos longevos llegando a vivir 15 años sin complicaciones, claro con sus respectivas visitas al veterinario que todo gato debe tener.

Es la raza de gatos más sanos que hay, ya que no presentan ningún problema genético, así que no es necesario tener un especial cuidado más que un gato común y corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *