¿Qué mascotas puedo tener en mi hogar?

Bueno esto es algo que parece muy obvio de saber, pero créeme que hay personas que creen poder criar cualquier animal en su vivienda, aquí te nombraremos que animales son adecuados para vivir en tu casa y en compañía de humanos sin presentar mayor problema.

El gato

Una de las más típicas mascotas que se puede encontrar en cualquier vivienda alrededor del mundo, y no es por nada, dado su carácter tranquilo y requerir de poco cuidado y atención, aunque esto no es siempre así, ya que el mismo gato te hará saber si quiere ser acariciado y mimado.

Otro de sus puntos positivos vendría a ser su pequeño tamaño, lo que hace que cualquier espacio sea suficiente para tu felino.

Puedes ahorrarte mucho en comida ya que estos felinos no comen mucho dado su pequeño tamaño, además si los conscientes con frecuencia estos incluso podrían llegar a echarse contigo y esto será de nuestro agrado sobretodo si vivimos solos.

Un punto algo negativo es que pueden ser algo ruidosos por las noches, dado que suelen pelear con otros gatos y si el gato no estuvo acostumbrado desde pequeño a los perros esto podría ser un inconveniente ya que se sentirán amenazados, llegando a molestar al perro, pero si desde pequeños están con la compañía de tu perro créeme que no presentara problema alguno ya que se acostumbraran, incluso mi gato duerme con mi perro muchas veces.

El perro, el mejor amigo del hombre

No por nada se les conoce con ese refrán, ya que estos son animales muy fieles a su dueño si este los trata adecuadamente, son el complemento perfecto para cualquier familia dada su extremada popularidad y que no presentan peligro alguno para los mismos si se les da el cuidado adecuado.

Son seres de mediano tamaño o algunos llegando a ser de tamaño de un gato, estos a diferencia del gato si requieren algo más de tu atención y cuidado, pero créeme que valdrá la pena, ya que podrían llegar incluso a ser como un miembro más de nuestra familia.

Necesitan de un espacio más amplio para que puedan moverse libremente, así que si vives en un departamento pequeño no te recomendamos hacerte con esta mascota, aunque no es algo fundamental el sacarlo a pasear, si es algo recomendable ya que se podrían llegar a estresar con facilidad, y no queremos que nuestro perro la pase mal verdad, así que un poco de ejercicio unas cuantas veces a la semana nos vendría bien ¿no crees?.

En cuanto a su relación con otros animales, no tendría porque presentar mayor problema ya que una vez educados adecuadamente pueden convivir perfectamente con otros animales como el gato, loros, entre otros y tampoco presenta peligro algunos para niños, aunque también hay que echarle un ojo a los mismos ya que si le llegan a pisar la cola o molestarlos bruscamente estos pueden tener una mala reacción.

El loro

Entrando en el maravilloso mundo de las aves, el loro es uno de los más conocidos dado su especial habilidad de poder repetir lo que escucha, siendo el único animal capaz de hablar.

Es un animal bastante conocido y el más recomendable si te quieres hacerte con un ave, miden entre 30 a 40 cm y pueden llegar a ser muy longevos, por ejemplo el loro guacamayo con buenos cuidados puede llegar a vivir 70 años, sorprendente verdad.

Estos animales pueden ser algo agresivos aveces, pero al ser pequeños esto no vendría a ser algo de preocupación para nosotros, algo que no te gustara es que también tienen la costumbre de defecar en el hombro de las personas, ya seas la personas que lo alimenta y cuida, eso no hará que el loro te vea como su retrete personal.

Algo que debes tener muy en cuenta es que esta no es una mascota pensada para niños, dada su fragilidad y pequeño tamaño podrían ser heridos fácilmente si el niño se llegara a echar sobre ellos, así que si tienes un niño un casa no te recomendamos tener un loro.

En cuanto a su convivencia con las demás mascotas, ni se te ocurra adquirir un loro si tienes gatos o perros, ya que estos podrían verlo como una presa, haciendo imposible su convivencia, especialmente los gatos.

Elije un lugar adecuado para su jaula, de preferencia a la altura de tu cabeza, ya que aunque no lo creas esto puede influir en la conducta de tu loro, si esta demasiado arriba, creerá que no eres una amenaza y podría tener conductas rebeldes, si esta por debajo de ti, este podría sentirse amenazado dada tu altura y ser muy tímido con los demás miembros de la familia, así que lo recomendado es tenerlo a la altura de tu cabeza donde la familia pase constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *