Los peces como mascota

Si bien los peces no es la primera idea que se nos viene a la mente cuando queremos una mascota, es un animal muy silencioso y decorativo que podrás tener sin temor de que haga destrozos en tu casa y entre otras ventajas y desventajas que mencionaremos a continuación.

Ventajas de tener peces

Si bien no es una mascota con la que puedas jugar y acariciar cuando quieras, puede ser la mascota que estas buscando si lo que quieres es la tranquilidad en tu hogar, estos son los animales más silenciosos que podrás tener en casa.

Otra de sus ventajas es que solo tendrás que tener un espacio en tu casa para tenerlos, sin temor de que estos hagan travesuras como los perros y gatos que más de una vez arañan cortinas, se roban nuestra comida, ensucian donde no deben, entre otras cosas.

Su aspecto es algo que vale la pena mencionar, ya que hay de diferentes tamaños y colores que los hacen unos animales muy hermosos para cualquier entorno, con una buena pecera y los adornos necesarios lograras tener un gran decorativo para el lugar donde los pongas.

Son saludables para convivir con personas, hay cero probabilidad de que contraigas una enfermedad por culpa de estos animales, caso contrario vendrían a ser por ejemplo los perros gatos ya que estos cuando sueltan pelo y tu al respirarlo, entra a tu organismo pudiendo tener problemas en los pulmones entre otras diferentes enfermedades.

Cosas que debes tener en cuenta antes de adquirir un pez como mascota

Estos son datos que debes tener en cuenta si quieres hacerte con estos animalitos, ya que es completamente diferente de tener un perro o un gato, requieren de más responsabilidad para que estos puedan tener las condiciones aptas para vivir.

La primera cosa que debes tener en cuenta es comprar y darle mantenimiento al acuario, si eres alguien primerizo esto puede llegar a ser un dolor de cabeza, pero tranquilo no hay nada que en internet no te enseñen, te recomiendo mirar video tutoriales en youtube, ya que esto es algo que tienes que aprender observando a otro hacerlo y no leyendo como se hace. En lo personal la decisión más sabia seria contratar a un experto en peces, ya que hay temas algo complicados, como el nivel de pH del agua, ya que no es solo abrir el grifo de tu casa y llenarlo con agua, la oxigenación en la pecera, la iluminación, entre muchas otras cosas.

Mantenles en un entorno tranquilo, estos animales pueden llegar a estresarse con bastante facilidad en ambientes con mucho ruido, también evita estar tocándolos, puede que parezca algo inofensivo, pero tocarlos puede ocasionarles más daño del que creemos ya que su temperatura corporal es muy diferente a la nuestra, pudiéndole ocasionar quemaduras con yagas, haciendo al pez cohibido y pudiendo mostrar desordenes alimenticios.

Recuerda reposar el agua antes de cambiarla, pídele a un experto que te enseñe como mezclar el agua con los productos de limpieza de pH del agua.

Pautas a tener en cuenta

No dejes que los niños jueguen con ellos, puede parecer algo muy obvio, pero evita que cualquier niño tenga alcance con los peces ya que estos sin querer podrían hacerles daño.

No juntes diferentes tipo de peces, aunque estos parezcan llevarse bien entre ellos, consulta en youtube o con un experto antes de comprar tus peces, piensa en el espacio del acuario o pecera, no es juntar varios peces y meterlos en la pecera ya que les estarías quitando la libertad de nadar, cosa que también taparía la decoración que hayas puesto como plantas falsas, piedritas de colores, entre otros.

Cambia el agua semanalmente, estos animales defecaran donde viven y podría llevarles a problemas en su salud el no cambiar el agua constantemente, obviamente recuerda cambiar los adornos dentro de la pecera ya que algunos de estos son de plástico y como todos sabemos este puede llegar a degradarse con el tiempo y estando en contacto con el agua esto acelera las cosas.

Conclusión:

Los peces son las mascotas perfectas si lo que te gusta es los entornos tranquilos y eres responsable en los cuidados que estos necesitan para vivir, además de ser un excelente decorativo para tu hogar y no tiene porque ser complicado tenerlos, hay aparatos que se encargan de darle la cantidad exacta de comida, a la hora de cambiar el agua es algo que vas a tener que hacerlo tu, pero no es algo que tendrás que hacer todos los días, en fin, ¿Qué esperas para hacerte con uno de estos animalitos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *