Las mejores razas de mascotas ideales para una familia

Si hay algo que destacar de los perros de raza es que tienen muy buen aspecto, cada uno con sus peculiaridades y hay para todo tipo de gustos, si te has preguntado ¿Qué mascota debo comprar? aquí te daré mis recomendaciones para que te hagas con la mascota ideal de acuerdo a tus necesidades y gustos, pues sin más comencemos con la lista.

Perros cocker

Este es mi perro de raza preferido, y como no serlo con ese suave y ondulado pelaje, es un perro con mucha energía y muy conocido gracias a la película de disney «La dama y el vagabundo».

Este perro surgió en Gales – España como un perro de caza, dada su gran energía y velocidad, es de tamaño mediano llegando a medir unos 40 cm de promedio y con una esperanza de vida de 12 a 15 años, su peso ideal vendría a ser entre los 12 a 15 kilogramos, cuenta con un rostro alargado con orejas que sobresalen más que la de un perro normal pudiendo llegar a ser una molestia a la hora de comer ya que se pueden ensuciar fácilmente, por eso recomendamos un aseo periódico para esta raza de perro.

Poseé una hermosa cola con pelos hacia abajo, la cual mueve con gran frecuencia y dependiendo de como la mueva podrías fijarte el estado de ánimo del perro, aunque esta se suele cortar por motivos estéticos, cosa que no recomendamos en lo más mínimo hacer.

Tiene un carácter tranquilo y muy amistoso por lo general, lo que hace que sea un perro perfecto para una familia incluso niños o bebes, ya que no presenta peligro alguno para estos, es una raza de perro con mucha energía, por lo que necesitara hacer ejercicio frecuentemente y puede que haga una que otra travesura, pero recuerda no hay necesidad de recurrir a la violencia para corregirlos, vasta con un buen adiestramiento para que entiendan las cosas

Gato Maine Coon

También conocido como el gigante amistoso, ya que es la raza de gato más grande en la actualidad llegando a medir 1 metro desde la nariz a la cola, ¿Bastante grande verdad? pero no dejes que su gran tamaño te engañe, ya que parte de su apodo «El gigante amistoso» no es por nada, ya que es un gato muy dócil y deja que lo estén agarrando, así que si tienes un niño en casa, no tendrás que preocuparte en lo absoluto.

Otro punto positivo y que lo hace destacar de los demás gatos es que le fascina el agua, si como lo oyes, es un gato que incluso puede aprender a nadar, así que quien dijo que el gato no puede ducharse contigo.

Tiene un comportamiento amoroso y tiene una gran destreza que era usada para atrapar ratas antiguamente, pero como todo gato que se respete suele ser perezoso y tomar largas horas de sueño durante todo el día, algunos llegando incluso a no sacar las garras cuando juegan, para que te des una idea lo dóciles que pueden llegar a ser.

Perros Sharpei

Una raza de perro bastante llamativa y exótica, si hay un perro que destaque del resto vendría a ser este, ya que sus arrugas en todo el cuerpo es algo que llama mucho la atención.

Es una raza antigua, incluso A. C. originaria de china, fue usado de diferentes maneras antes de llegar a ser una mascota, por ejemplo como perro de caza, perro guardián, entre otros.

Sin embargo esta raza se subdivide en 2 tipos:

  1. Chino – Este es el tipo más común de sharpei que hay se caracterizan por tener unas piernas algo más largas y con pelo más corto, llegando a mantener sus arrugas incluso cuando crecen.
  2. Americano – Estos son más robustos y pequeños que los chinos, estos tienen la característica de perder gran parte de sus arrugas a medida que van creciendo.

A pesar de ser un perro, no suele ser muy hiperactivo en el día a día, tiene un carácter tranquilo y sereno, suele convivir bastante bien con varias personas, aunque tienden a preferir a un solo humano, en tanto a su relación con otras mascotas, puedes estar tranquilo ya que no tiene conductas agresivas hacia estas, te recomendamos que desde pequeños lo hagas socializar con otros cachorros para que este tenga buen carácter de adulto, recuerda que la violencia nunca es buena, todo perro entiende con adiestramiento correcto.

Perro Schnauzer

Otra de las razas de perro más conocidas, en lo posible tratamos de hablarte de razas fáciles de conseguir y de buen carácter para convivir con la familia y demás mascotas.

El perro Schnauzer es un perro con gran fortaleza y muy apegado a su humano favorito, le agrada estar rodeado por personas y hacerse notar corriendo y ladrando.

Es un perro muy juguetón, inteligente y le gustan que lo acaricien, puede llegar a ser algo sobre protector con su dueño, por eso es importante que conviva de cachorro con los demás perros y humanos para enseñarle que no son una amenaza.

Como mencionamos antes es un perro que se acoplara con gran facilidad al entorno familiar y dado su tamaño pequeño es fácil el sacarlo a pasear, incluso puedes hacer tareas típicas con el, como ir a comprar al supermercado, salir a correr, entre otros.

Algo que debes saber es que estos perros tienen mucho pelo en la barba y en las piernas, es importante cepillar ese pelo para evitar que se formen tanas, también esta raza está dispuesta a algunas enfermedades como la displacía de cadera y codos, ojo seco y alopecia, por eso es importante llevar a tu perro al veterinario constantemente, ya que lo último que queremos es ver enfermo a nuestro compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *