La Serpiente como mascota

Hay serpientes de toda clase de tamaños y colores, algunas clases son bastante peligrosas, pero hay algunos tipos de serpiente que son inofensivos. ¿Puedo tener una serpiente como mascota?

Conozcamos más sobre las serpientes, las serpiente se reconocen fácilmente por sus cuerpos alargados y la ausencia de patas (aunque algunas tienen unas muy pequeñas) por lo cual se desplazan por arrastrándose por el suelo y por lo general son muy hábiles nadadoras, hay más de cuatrocientos géneros de serpientes y más de tres mil especies, increíble.

¿Que tipo de serpiente puedo tener en mi hogar?

Sin lugar a dudas serían las que poseen veneno para prevenir cualquier desliz con este animal, después de todo está en su naturaleza el morder como las siguientes:

Boa constrictor

La boa es una de las serpientes más famosas para tener de mascota, no son venenosas ya que no poseen colmillos, son dóciles y rara vez atacan al hombre. Suelen medir unos 3 o 5 metros de largo, pueden pesar unos 10 o 15kb dependiendo de su alimentación y pueden llegar a vivir entre 15 y 20 años de edad cuando viven en cautiverio. Sus colores de piel son oscuros. Pueden tenerla en una pecera acondicionada para ella y con suficiente especio en consideración a su tamaño.

Son animales tanto de clima húmedo como árido, en su ambiente natural pasan el día en cuevas o ramas en los árboles ya que son animales nocturnos, al caer la noche salen a buscar su comida. Estrangulan a su presa para posteriormente comerla (por eso se llama constrictor). Pueden comer casi cualquier clase de animal así sean de mayor tamaño que ella, ya que en su mandíbula tienen unos ligamentos que le permiten devorar animales de mayor tamaño.

Pitón bola o real

Son una clase de pitón que no suelen pasar de los 2 metros de largo y son bastante dóciles, pueden llegar a vivir entre 15 y 30 años de edad, suelen tener unos colores llamativos.

habitualmente enrollarse sobre si misma al punto de parecer una bola, de allí viene su nombre y no necesitan tanto espacio en comparación con otras clases de serpientes.

Pitón Molus

La pitón molus es del tipo constrictora y como ya dije antes, no son venenosas y no suelen acatar al hombre.

Esta serpiente es una bastante grande, pueden llegar a medir entre 6 y 7 metros de largo, por lo cual si consideras tener una de estas como mascotas tendrías que contar con un espacio bastante amplio para esta criaturita. Son de colores llamativos e incluso hay algunas que nacen albinas.

Serpiente Rey

Esta serpiente es pequeña y por su tamaño es bastante favorable para tenerla de mascota, suelen medir entre 1 y 1.20 metros de largo y tiene un estipulado de vida de 20 años de edad.

Una curiosidad de esta serpiente es que ella puede hacerle frente a serpiente más peligrosas y venenosas, eso pasa ya que su cuerpo es inmune al veneno de algunas otras serpientes.

¿Cómo puedo alimentar a mi serpiente mascota?

No es muy complicado alimentar a una serpiente mascota, se suelen alimentar de roedores como lo pueden ser ratones o ratas por lo mas común, estos los puedes conseguir en tiendas de mascotas o bien puedes criarlos tú mismo. Cuando vallas a dar su comida a la serpiente, es preferiblemente dársela viva.

Ratones y ratas son la comida usual de las serpientes cuando están en su habitad natural. A la hora de comprar ratas o ratones para tu serpiente mascota tienes que tener en consideración la edad de tu serpiente y especie de ella. No hay problemas en comprar muchos ratones o ratas para evitar ir constantemente a la tienda de mascotas por comida para tu serpiente. Solo debes congelar los ratones y a la hora de comer, descongelas el ratón o la rata y se los das a tu serpiente.

Aunque las serpientes no beben agua con regularidad, dale agua también y en un recipiente lo suficientemente amplio y profundo para que ella pueda entrar por completo en ella, esto la ayuda a mantener una buena salud y le facilitara el cambio de piel. Cada cierto tiempo limpia el recipiente apropiadamente para fomentar la buena salud de tu mascota.

Mi serpiente está cambiando de piel

Es un proceso completamente normal en ellas, se debe a que su piel muere y empieza a desprenderse de su cuerpo dando lugar a una nueva piel. Cuando cambian piel lo hacen desde la cabeza hasta la punta de la cola, hasta la piel de sus ojos se desprende, puesto que sus ojos están cubiertos también por unas escamas transparentes. Después de este proceso suelen tener un color claro en su piel por algún tiempo.

El proceso de muda de piel puede tomar una semana. La cantidad de veces que la serpiente muda de piel depende de la especie de serpiente y la época del año. En serpientes jóvenes en perfectas condiciones de salud, pueden mudar de piel cada 4 o 8 semanas, en las serpientes adultas este proceso suele tardas mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *