Hurón

Ciertamente es que cada vez más personas suelen optar por mascotas diferentes a la típicas y el hurón puede ser tu mejor alternativa si quieres una mascota exótica, es un animal carnívoro que fue domesticado hace aproximadamente 2500 años en el que fue adiestrado para cazar conejos, hoy en día es un animal que es perfecto para convivir como tu mascota si buscas salirte de las típicas mascotas como vendría siendo el caso de un gato o perro.

Su tamaño en el caso de los machos no suele superar los 45 cm, mientras que las hembras no pasan los 40 cm, en el entorno familiar no presenta ningún peligro ya sea para los adultos o para los niños, es sumamente cariñoso y amigable, suele apegarse a un solo humano dependiendo de cuanta confianza le des, en resumen puede ser la mejor opción que puedas tener si quieres hacerte con una mascota exótica.

Aunque te parezca un animal que casi no encontrarías en ninguna vivienda te sorprenderá saber que es la tercera mascota más común en Estados Unidos y según una encuesta realizada a sus dueños aseguran que el hurón causa menos destrozos que perros y gatos

Cuidados de un hurón en el entorno familiar

Si te estas pensando en tener un hurón como mascota debes tener en cuenta que como cualquier mascota este necesitara de unos cuidados básicos que son los siguientes:

  • Tener una visita frecuente con el veterinario ya que este suele contraer varias enfermedades.
  • Asearlo con frecuencia mínimo 2 veces al mes, dependiendo de la actividad y entorno en el que viva.
  • Para evitar que se estrese en una jaula y tenga conductas agresivas, es recomendable hacer que pasee por la casa, no te preocupes mucho en donde anda, no suele causar destrozos o escabullirse y no salir hasta que tu lo saques.
  • Si vas a tener un hurón no te recomendamos tener otras mascotas que puedan ser alimento para el mismo, ya que este aún mantiene su instinto de caza al igual que un gato, suele llevarse bastante bien con perros y gatos y humanos ya que a estos no los considera presas.
  • Mantente pendiente de la temperatura de tu hurón durante el verano, ya que este puede sufrir por el calor, así que es bueno tener una tina de agua donde él pueda refrescarse cuando guste.

Convivir con el Hurón

Son animales muy sociables y se dejan cargar por adultos y niños, por lo general no suelen tener conductas agresivas aunque un niño lo cargue de mala manera o le cause algún tipo de dolor, su reacción suele ser la de escapar antes de hacer daño, así que no tienes que preocuparte por dejarlo con los niños.

Tambien les gusta jugar, puedes comprarle una pequeña pelota y jugara al igual que un gato, tambien suele afilar sus garras en madera o en cualquier otro lugar, pero descuida no es tan frecuente como un gato.

Como parte de juego estos podrían llegarte a morder los dedos u otra parte del cuerpo, pero no lo hacen de verdad, a las justas hacen algo de presión y se tiran al suelo dando vueltas en si mismos, ni un niño sentiría dolor ante este tipo de juegos.

Otro dato curioso es que este de ves en cuando haga la danza de guerra de la comadreja, consiste en hacer unos ruidos extraños mientras este salta de un lado para el otro, suelen durar unos 5 a 10 minutos, pero no es algo que sea frecuente, así que pierde cuidado.

Alimentación

Estos animales como mascota deben tener una dieta balanceada como frutas secas y pienso especial para hurón ya que debe contener un alto contenido en grasa y proteínas ya que es algo que él necesitara en gran cantidad para mantenerse saludable, ya que son animales muy activos así que no te sorprenda verlos dando vueltas por toda la casa.

Un error muy común es alimentarlo con comida para gatos y perros, aunque pueda que este lo coma sin ningún problema, este tipo de comida no cubre las necesidades de proteína del hurón, te recomendamos que compres un alimentador automtico para perros, ya que estos animales suelen alimentarse en pequeñas cantidades cada 5 horas, pueden ser periodos mas cortos si de hurones hembras embarazadas se trata.

Al ser animales carnívoros te recibirán trozos de pollo o cualquier tipo de carne, pero no te recomendamos hacerlo, ya que alimentarlo únicamente de esa forma te resultara mucho más cara que el pienso especial para hurones, puedes darle en ocasiones especiales, pero vasta y sobra con el pienso de hurón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *