El cerdo como mascota

En un mundo donde la gente cada vez más se siente atraída por tener animales exóticos, entonces ¿Porque no tener un cerdo?.

Estos son animales absolutamente inofensivos para el hombre y demas mascotas que puedas tener en casa.

Es un animal que daca vez más se le puedo ver que conviven con personas como si de un perro o gato se tratara, por ejemplo la gran celebridad Shakira la cual sale con un cerdo en su videoclip Chantaje.

¿Estas seguro de querer un cerdo como mascota?

Antes que nada quiero desmentir el mito que se dice que los cerdos son animales sucios y que huelen mal, esto no podría ser más falso, eso depende en el entorno en el que se críen, si desde pequeño lo tratas como cualquier otra mascota, veras que este puede llegar a ser tan buen compañero como un gato o perro, incluso llegando a ser bastante cariñoso con su humano preferido.

Sin duda el cerdo puede llegar a ser la mascota perfeecta siempre y cuando se cuide su aseo, alimentación y eduación como lo harias con cualquier perro, es un animal muy inteligente, siendo capaz de memorizar incluso mas palabras que un perro, asi que desde pequeños puedes empezar a entrenarlos de la misma manera que un perro, no olvides darle su recompensa cada vez que este haga algo bien.

Algo muy común es el abandono de cerdos, ya que el vendedor les dice que no crecerá hasta cierto tamaño, lo cual es falso y te dirán cualquier cosa para vender al lechón, ten en cuenta que un cerdo normal puede llegar a pesar 25 kg, existen razas de cerdos pequeñas, por lo cual te recomendamos consultarlo con un experto, un dato curioso «el cerdo vietnamita puede llegar a pesar 100 kg», así que asegurate que tipo de cerdo vas a tener como mascota para no llevarte sorpresas futuras.

¿Donde conseguir uno?

Estos no son animales que puedas encontrar en cualquier lugar de venta de animales como vendrian ser el caso de gatos, perros, entre otros.

En caso que ya estes decidido a tener un cerdo como mascota, dejame decirte que no busques en criaderos o lugares donde el cerdo es considerado producto para la venta, estos son lugares donde los cerdos viven amontonados, no tienen idea de como comportarse en casa y pueden tener enfermedades debido al entorno en el que viven.

Lo más recomendable es acudir a refugios de animales, los cuales hay en todo el mundo, ahí podrás encontrar cerdos algo adultos que ya fueron entrenados por sus anteriores dueños o los mismos del refugio, así que estarán preparados para una vida en el hogar, por otro lado están los cerdos pequeños, a los cuales tú deberás enseñarle a comportarse, recuerda que esto no es más costoso que entrenar a un perro, pero obteniéndolos de esta manera te aseguras de tener un cerdo sano y limpio, perfecto para una vida hogareña.

Cuidados básicos para un cerdo como mascota

Una vez ya tengas tu cerdo en casa lo primero que tendras que hacer es hacer una cama para que duerma, puede ser la misma de un perro, este se acostumbrara facilmente ya que como mencionamos, se trata de un animal inteligente.

Otro dato que debes tener en cuenta es su alimentación, este es un animal omnívoro al igual que nosotros, así que le puedes dar de comer de todo como frutas, verduras, legumbres y un sin fin de cosas.

Debes tener una casa con jardín, ya que estos animales cavan en la tierra, esto es algo esencial para cualquier cerdo, o sacarlo a pasear a un parque cercano.

Recuerda que por cada buena acción que hagas al entrenarlo darle una golosina o su alimento preferido, veras como puedes enseñarle varios trucos a tu mascota con este habito, recuerda bañarlo semanalmente si no quieres que este huela mal al igual que pasaría con un perro.

Se responsable

Recuerda que estas a cargo de un ser vivo, algo muy frecuente es que las personas solo adquieran este animal por pura moda o para tener un animal exótico y después se aburran de él y los abandonen o peor sacrifiquen.

Este al igual que un perro necesitara tu cariño y cuidados durante toda su vida, así que si piensas adquirir un cerdo nada más por que moda no lo hagas, adopta un cerdo si eres una persona responsable y capaz de cuidarlo durante toda su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *