¿Comprar o adoptar?

Dependerá de tus gustos el optar por cualquiera de estas opciones, en este post te informare sobre las ventajas y desventajas que tienes cada uno y tú elegirás cual es el adecuado para ti.

Empezare preguntándote ¿Realmente quieres mucho a los animales?, sé que la pregunta puede resultar algo incomoda, pero es la verdad, una cosa es querer a tu perro en las buenas y en las malas y otra es solo comprarse un perro porque lo ven lindos cuando son cachorros y sobretodo si son de raza, pero dicha ternura podría desaparecer al momento de crecer, esto es algo realmente importante que deberás pensártelo bien antes de hacerte con un perro o gato.

La adopción ayuda a cambiarle la vida a un animal

Personalmente esto es lo que yo más te recomendaría, si eres un amante de los animales, ¿No te gustaría salvar a un animal?, pues si decides adoptar un perrito de la calle por ejemplo, lo estarías salvando de quien sabe tantos peligros que puede sufrir, como pasar hambre, sed, el peligro de ser atropellado por los carros, pelearse con otros perros, no tener la posibilidad de ir a un veterinario por alguna enfermedad que padezca, entre otras.

No pienses que por adoptar un perrito que no es un cachorro significara que este sea apático y desobediente, todo lo contrario yo tengo 2 perritos rescatados de la calle, y vieras lo obedientes y la energía que tienen.

Otra de las ventajas vendría a ser lo económico ya que en la mayoría de casos no te costara nada el adoptar un perrito de la calle o de algún albergue, si quieres conseguir un perro de raza este te puede llegar a costar una buena pasta, además de que estos perritos en su mayoría tienen comida diaria y son cuidados, cosa que nuestros amigos callejeros no tienen.

Sé que con esto no cambiaras lo que padecen todos los perros callejeros, pero podrás cambiarle la vida completamente a ese perrito.

Otra cosa que quiero mencionar es que un perrito solo por ser adulto no significa que no debas adoptarlo, todos los perros merecen cariño y atención, así que tenlo en cuenta, si al final decides optar por mi consejo, lo primero que deberás hacer es llevarlo al veterinario para desparacitarlo y que lo limpien totalmente para que este apto para que este contigo en tu casa.

Detrás de este gran gesto de solidaridad recuerda que tener una mascota tiene sus responsabilidades, debes encargarte de que tenga una buena alimentación, sobretodo si el perro cuenta con poco peso dado a su vida en la calle, sacarlo a pasear y hacer que se ejerciten ya sea corriendo y mediante el juego, recuerda hacer visitas periódicas al veterinario, ya que al igual que los humanos estos pueden contraer diversas enfermedades.

Comprar animales

Esta es una practica que tiene mucha acogida en el mundo donde vivimos, ya que hay muchas personas que se enorgullecen de su mascota por la raza que sean, no me malentiendan, no estoy criticando a estas personas, cada uno tiene su punto de vista y si a ti te agradan las mascotas por su raza, tamaño pues perfecto.

Si bien la primera opción que se te venga a la cabeza seria ir a un lugar de venta de mascota, no seria una mala idea buscar por internet, en redes sociales como facebook puedes encontrar diversos grupos cerca de tu localidad donde dan en adopción mascotas y algunos tal vez quieran dar en adopción el perro que tu quieres, ya sea por no poder mantener a tantos perros o por cualquier motivo, te recomiendo que esta sea tu primera opción.

Si a las finales no encuentras tu mascota ideal por el método antes mencionado, pues es hora de ir a las tiendas de mascotas.

¿Cuántas veces no te has encaprichado por el perrito detrás del vidrio?

Creo que a todos nos ha pasado alguna ves, algo que hay que mencionar es la belleza de los perros de raza, el pelaje de los perros cocker, el tamaño de los pastores alemán, las arrugas de los perros shar pei que los hace ver tan exóticos.

Pero antes de comprar a ciegas algo que te recomendamos es que averigües en varios lugares, ya que el precio puede variar bastante, personalmente te recomendaría un cocker spaniel, pero eso ya es decisión tuya.

Una vez comprado el perro deseado, algo que debes tener en cuenta es que estos perros por lo general tienden a enfermarse más que uno de la calle, así que obligadamente tendrás que llevarlo al veterinario periódicamente, otra cosa vendría a ser su alimentación, no te recomiendo darles los huesos que podrías darle a cualquier perro callejero, esto podría hacerles enfermar, en fin un montón de cosas que debes consultar de antemano con tu veterinario de confianza.

Conclusiones

Puedes optar por cualquiera, ya te menciones las cosas que debes tener en cuenta en cada caso, personalmente se recomienda rescatar a un animal callejero, recuerda darles una alimentación adecuada y asearlos una vez por semana en caso de los perros, con gatos se recomienda cada medio año, ya que estos van de techo en techo y quien sabe a que bacterias estén expuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *