Animales que no debes tener como mascota

Algo que debes tener en cuenta es que hay animales que por ningún motivo debes tener en tu casa, ya que pueden resultar un peligro para tu familia o para ellos mismos, ya que algunos de estos no están hechos para convivir en ese entorno y prefieren la naturaleza y cazar por su propia cuenta, en otras palabras son animales salvajes que no están domesticados.

En la actualidad, donde los animales más que ser un compañero que puedas tener en casa, se están poniendo de moda y cada vez es más la gente que prefiere salirse de lo común y tener animales exóticos en casa.

En el año 2015 hubo un caso donde un chico de 17 años fue mordido por una serpiente que según sus declaraciones fue en la casa de su amigo, llego con una fiebre alta y se tuvo que localizar al dueño de la serpiente para saber que antídoto darle, dicha serpiente se trataba de una cascabel de manchas rojas, el chico fue salvado y el dueño fue mutado con 2000 dolares por tener en cautiverio a dicho animal.

Mapache

Aunque pueda parecer un animal bueno como mascota dado su tamaño mediano y aspecto adorable, nada mas lejos de la realidad, se trata de un animal agresivo con las personas y otros animales, no podras domesticarlo y te robara la comida que tengas en casa y sobretodo es portador de varias enfermedades como la rabia.

Dicho esto es bastante curioso que estuvieran a la venta en España, pero debido a los problemas antes mencionados fueron retirados inmediatamente, en la actualidad se los puede encontrar merodeando en las basuras y calles debido al abandono por parte de sus dueños.

Tortugas de tierra

Puede que por falta de conocimiento traigas a una tortuga a casa, ya sea que alguien te lo vendió o te la encontraste, este es un animal que requiere de varios cuidados y un ambiente adecuado para que pueda vivir cómodamente, la fuerza de su mordida puede llegar a cortarte un dedo, así que debes tener cuidado, varias de estas personas se topan con la sorpresa cuando las llevan al veterinario, descubriendo que es un animal que está prohibido tenerlo legalmente, teniendo que pagar una multa nada barata, lo aconsejable es llevarlo al zoológico o llamar a las autoridades, recuerda que te estas jugando la vida de un ser vivo.

Lincé iberico

Este es un animal parecido al gato solo que de un enorme tamaño, por nada del mundo pienses en adquirir uno de estos ya que se trata de un animal sumamente salvaje y agresivo, tiene unas patas largas y una cola corta, algo que los caracteriza son esos pelos en punta de color negro que tienen en la parte superior de sus orejas, lo cual les sirve para camuflarse en la naturaleza y tener mayor probabilidad de capturar a su presa.

Pesa alrededor de los 12 kg y tiene una unas terminaciones de pelos en forma de punta en los lados de la parte inferior del rostro. Este es un animal que está estrictamente prohibido por ley tenerlo en cautiverio o como tu mascota, puede herirte a ti o las demás miembros de la familia, como también a tus mascotas.

Monos

Este es un animal que llama mucho la atención a cualquiera que los ve dado su gran parecido a nosotros.

Si bien en algunos países no hay ninguna ley que diga que no se puede tener, no te recomendamos en absoluto hacerte con un mono, ya que cuesta bastante dinero tenerlo en óptimas condiciones y una casa nunca será el lugar adecuado para ellos, en varios paises como España esta prohibido tenerlos, solo se les puede ver en zoologicos ya que comprarlos o venderlos tiene una multa de una gran suma de dinero, en algunos casos puede llevarte incluso a la carcel.

Al ser parientes de estos, compartimos muchas enfermedades, asi que puede resultar un riesgo para nuestra salud el convivir con nosotros en la misma casa.

El macaco puede llevar el hipervirus b, lo cual no le afecta en absoluto, caso contrario a los humanos, ya que si ese virus nos llega a infectar, desarrollaremos neurología mortal.

No todo es cosas negativas para nosotros, si consigues un mono menor de 10 años es muy probable que llegues a traumarlo y afectar drásticamente su actitud, ya que estos animales necesitan del aprendizaje de su madre y estar bajo su protección y ese tiempo que suele rondar los 10 años, caso contrario podría quedar asustado de las personas, no llegándose a recuperar nunca y en pocas palabras marcándolo de por vida.

La madre al igual que los humanos llega a sentir una profunda tristeza, habiendo casos en los que se niegan a comer por varios dias, semanas, incluso llegando a morir.

Al ser esto prohibido, los traficantes los meten en maletas, botellas, en muchas formas donde la mayoria de estos muere por asfixia o aplastamiento, datos recaudados por las autoridades, dicen que por cada mono que lleguen a vender por el mercado negro, 9 fallecen en el intento de exportarlo.

Otro dato que debes tener en cuenta son que la gente por evitar multas o incluso ir a la cárcel los abandona o sacrifica, en el mejor de los casos estos terminan en un refugio de primates donde se les enseña a comportarse como cualquier mono debería, llegando a tomar incluso una década en adaptarse, en casos más graves estos nunca pueden reintegrarse, destinados a vivir toda su vida en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *