Alimentos dañinos para tu perro

Si eres un amante de los animales, tienes que estar bien informado sobre las cosas que nunca debes darle a tu perro.

Siendo sinceros, son muchas las veces en la que les damos de nuestra comida, ya sea porque nos da cosa que nos estén observando o solo por querer darle un gustito, aquí te enseñaremos que alimentos no debes darle bajo ninguna circunstancia, ya que podrían llegar a poner enfermo a tu perro o en peores casos ponerlo en peligro de muerte.

El ajo y cebolla

Siendo la cebolla un alimento básico es nuestro día a día para nosotros, esto es algo que puede causarle muchos problemas a nuestros canes, ya que contiene disulfidos, lo cual puede debilitar a tu perro y ocasionarle problemas respiratorios, incluso en casos extremos llevándolos a una muerte prematura.

El ajo, otro alimento que debes evitar que tu can lo ingiera a toda costa ya que ataca directamente a sus glóbulos rojos siendo más dañino incluso que la cebolla, estos males no son de efecto inmediato, pudiéndolo detectar mediante la orina, ya que se suele volver de un tono naranja o rojo, ocasionando daños renales debido a que ataca a su hemoglobina.

El jamón y carnes procesadas

Este tipo de alimentos procesados pueden ser muy dañinos para tu can ya que contienen sales provocando la deshidratación de tu mascota.

En casos graves tu perro puede llegar a tener una enfermedad llamada «bload» la cual consiste en una inflamación estomacal pudiendo ocasionarle la muerte.

El chocolate

Si bien esto podría ser algo muy típico para nosotros, no lo es para nuestras mascotas, ya que este es uno de los peores alimentos que podrían ingerir ya que este mismo contiene una sustancia llamada teobromina, lo que hace que nuestro can no pueda eliminarlo por su cuenta, ocasionándole una dilatación de bronquios y problemas cardiovasculares.

Si por equivocación o falta de conocimiento sospechas que a tu perro le dieron chocolate, estos vendrían a ser los síntomas para que estes alerta:

  • Qué el perro vomite constantemente.
  • Conductas poco típicas, como nerviosismo.
  • Dolor de estómago, más que nada si escuchas a tu perro hacer ruidos de dolor.
  • Necesidad de tomar abundante agua.

Si notas estos síntomas es importante que lo lleves de urgencia a la veterinaria mas cercana, ya que una alta dosis de chocolate podría llevarlo a la muerte.

Los huesos hervidos

Si bien los perros se caracterizan por comer huesos, no es del todo sano hacerlo, si bien los huesos de varios animales en forma cruda pueden ser beneficioso para ellos, no aplica lo mismo para los huesos cocinados.

Ya que estos al cocinarse tienden a ponerse más duros y quitarle humedad, si bien esto no presenta un peligro mortal para el perro, es mejor evitarlo, ya que de no trituralo bien con los dientes podría correr riesgo de asfixia, incluso llegar a no poderlo eliminar por la defecación, necesitando una operación para extraerle el hueso.

La lactosa

Si bien alimentos como la leche es algo muy natural de ingerir para nosotros, ponte a pensar que somos los únicos seres vivos que seguimos tomando leche después de ser destetados y esto se debe a que poseemos una enzima llamada «lactasa» la cual ayuda a digerir de mejor manera la lactosa presente en la leche, dicha enzima no la poseen los perros por lo que a ellos si podría hacerles mal tomar leche en abundancia.

Obviamente esto no aplica solo a la leche, también están incluidos el queso, la mantequilla, yogures, entre otros, esto podría llevarles a causarles gases, vómitos, diarreas.

Si le das leche a menudo por las vitaminas que tiene, te hago saber que no es la única manera de hacerlo, hay vitaminas en forma de tabletas perfectas para nuestros amigos caninos, puedes consultarlo con tu veterinario.

Alcohol

Sé lo que estarás pensando, ¿Quién le da de beber alcohol a su perro?, pero no esta demás decirlo, puede que algunas personas en una fiesta por broma o cosa del momento intenten darle de tomar bebidas alcohólicas a tu perro, esto es algo que debes impedir que ingiera.

Pepas de manzana

Aunque la fruta sea algo saludable para todos incluidos animales, con la manzana hay que tener especial cuidado ya que su corazón (pepa o semilla) contiene pequeñas dosis de cianuro, aunque las personas nunca comenos esa parte, los perros muerden lo que sea, así que ten cuidado de donde votas tus restos de manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *